lunes, 2 de julio de 2007

Tarta mousse de Nutela


Esté fin de semana preparé la tarta mousse de nutela.Está buenisima y es fácil de preparar,caera más veces.
La decoré con unas bolitas de cereales y chocolate,que como ya os habreis dado cuenta utilizo mucho,me gustan bastante.
Para ver la foto mejor hacer click sobre la foto.

Ingredientes:

- Bizcocho plancha de chocolate o galletas Oreo desmenuzadas con mantequilla

Para la Mousse:

400 ml de nata

2 claras de huevo

200 gr de Nutella

1/2 vasito de leche

3 hojas de gelatina

Cobertura:

75 gr de nata

75 gr de chocolate fondant

30 gr de mantequilla

Crocanti de almendra o bolitas de cereales con chocolate

Preparación:

Mousse:

- Colocamos la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable.

- Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.

- Fudimos al baño maría la Nutella.

- Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina.

- Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes.

-Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.

-Montamos la nata y las claras de huevo por separado.

-Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.

-Vertemos la mousse sobre la base del molde.

-Metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.

Cobertura:

-Calentamos la nata hasta que hierva.

-Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

-Vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.

-Adornamos con crocanti de almendra o como yo en esté caso bolitas de cereales con chocolate

Apuntes:
Está receta es de Crisspeta de mundorecetas.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Inma!!
Me dirijo a ti para comentarte que visito muy a menudo tu blog porque tienes recetas muy interesantes. Te descubrí la semana pasada. Hasta ahora siempre había visitado páginas webs y te encontré por casualidad. Yo he comenzado la semana pasada a hacer mi propio blog y quiero decirte que ésto engancha, más cuando sabes que tus recetas pueden ser muy útiles para otras personas. Te he agregado a mi blog como "Blog Amigo", ya que, al fin y al cabo, tu blog fue el primero que visité y en él me inspiré para hacer el mío propio.
Saludos desde Gran Canaria.
Esta es la dirección de mi blog. Te invito a que lo visites cuando quieras.
http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/

Inma dijo...

Hola Mónica
Me halaga lo que me has dicho.Tienes razón esto engancha.Me gusta que me hayas agregado a "blog amigo".
Voy hacerte la visita.
Saludos
Inma

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma