miércoles, 20 de junio de 2007

Nubes


Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor

1 sobre de gelatina neutra

200 gr. de agua

200 gr. de azúcar

1 cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua, la gelatina neutra y el azúcar, disolver bien.
Cuando este disuelto ponemos el sobre de gelatina de sabor y no dejamos de remover. Vemos como va espesando.
Ahora lo pasamos a un bol aparte (tiene que ser alto).Batimos con la batidora con el accesorio de varillas, hasta que se haga como una especie de merengue.
Espolvoreamos una fuente generosamente con maizena (si no se pegan).Y ponemos la mezcla encima. Metemos en la nevera. Una vez fría y cuajada, la cortamos las formitas con cuchillo o cortapastas. Luego ponemos en una bolsita maizena y se van poniendo las formitas dentro, se mueve y se pasan por un colador, para quitar el exceso y a comer.
Es mejor con maizena, porque con azúcar se humedecen.

Apuntes:
Está receta es de Kali, de mundorecetas.
Salen mejor que las de compra.

4 comentarios:

NARAKU dijo...

Buenas Inma,

Me ha gustado mucho la receta, y la haré pronto, pero me gustaría saber qué cantidad de agua se debe echar, ya que en los ingredientes no está especificado.

Gracias.

Unknown dijo...

hola estoy haciendo gominolas pero
Con aceite no me salen del molde que puedo hacer?

Carola dijo...

Me gusta mucho tu página, etoy a ver cuán hago primero, Creo que esta de golosinas es la que más le gustará a mi sobrina pero..donde has comprado los moldes??

Gracias!

Inma dijo...

Me alegro que te gusten,a mis sobrinas les encantan,bueno y a nosotros tambíen.
Las nubes las hize cortandolas con cortapastas,de los que se utilizan para cortar galletas y en cualquier centro comercial venden,yo los compré en eroski.
Los moldes de las gominolas son de silicona y los compré en una tienda que se llama Zailan y está aquí en Alcoy.

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma