miércoles, 25 de julio de 2007

Quiché de escalibada

El día 17 fue nuestro 3º aniversario de boda y para celebrarlo preparé:Quiché de escalibada,Molde de pollo y salsa de cebolla y Tarta de chocolate fácil.Sorprendí a mi marido y nos gustó mucho,espero que a vosotras también.



Ingredientes:

Para la masa:

125 g. de harina de trigo

125 g. de harina integral

125 g. de mantequilla

1 huevo

3 cucharadas de agua

1/2 cucharadita de sal

Para el relleno:

2 berenjenas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 tomate

1 ajo

bacalao ingles

aceite de oliva

Preparación:

Mezcla los dos tipos de harina,la mantequilla en pomada,agrega el huevo,tres cucharadas de agua y sal.Amasa con las manos procurando no trabajarla en exceso.Aplasta suavemente la bola y envuelve en plástico.
Deja reposar en el frigorífico 3 horas.
Mientras ponemos en la bandeja del horno las berenjenas,los pimientos y el tomate y dejamos en el horno que se hagan.Cuando ya estén asados,los sacamos del horno,les quitamos la piel y troceamos a tiras pequeñas todo.Picamos el ajo,desmigamos un poco de bacalao y añadimos con un poco de aceite y mezclamos todo bien.Reservamos.
Estira la masa con un rodillo.Cubre el molde con la masa estirada y pincha el fondo con un tenedor y cubre con papel de aluminio.Mete la masa en el horno a 180º unos 15 minutos.Retira y añades la escalibada.Dejas enfriar y lo metes en el frigorífico.

Apuntes:
La receta de la masa es de Karlos Arguiñano,se la vi hacer en la tele y me gusto.Y lo de hacerla con escalibada o como decimos aquí "espencat",es porque es fresquito y con está calor apetece.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma