jueves, 31 de enero de 2008

Brazo de gitano




Ingredientes:

3 huevos

75 de harina

75 de azúcar

1 cucharadita de miel

Relleno:

dulce de boniato

Cobertura:

100 gr. de chocolate blanco

1 cucharada de mantequilla

nata

Preparación:

Preparamos la bandeja del horno, con un papel de horno untado ligeramente con aceite.
Cogemos las 3 yemas, añadimos el azúcar y batimos bien,luego incorporamos la cucharadita de miel,seguir batiendo,incorporar la harina hasta que quede una pasta homogénea.Montar las claras a punto de nieve fuerte e incorporar,remover con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que se mezcle bien todo.Poner encima del papel del horno nivelándolo para que quede el mismo grosor en todos sitios, poner al horno solo he necesitado 7 minutos a 180º, mirar y cuando este un poco doradito sacarlo.
Despegar con cuidado la pasta del papel y darle la vuelta,enrollar el brazo para darle forma y dejar enfriar.
Rellenar con el dulce de boniato,nivelar uniformemente la crema y enrollar, cortar los extremos porque aunque quieras siempre salen un poco cutres e ir enrollando apretando para que quede de bien.
Para la cobertura:en un recipiente apto para microondas ponemos el chocolate blanco troceado,la mantequilla y un chorro de nata liquida,cubrimos con film y hacemos unos aujeritos,introducimos en el microondas a baja potencia,hasta que esté fundido (yo pongo un minuto y miro,si todavia no está pongo otro minuto).Cubrimos con el chocolate fundido y dejamos enfriar el brazo.

Apuntes:
La receta del bizcocho para el brazo es de Maitechu49,de mundorecetas.
Nos gusta mucho el chocolate blanco y el dulce de boniato,por eso se me ocurrió hacer este brazo de gitano,está muy dulce,pero está buenisimo y de vez en cuando hay que darse un gusto.
Espero que os guste.
Imprimir

1 comentario:

Las Recetas de Manans dijo...

Me encantan los brazos de gitano, pero nunca había probado ninguno con este relleno, que por otro lado tiene que estar muy rico....me gusta esta idea. La voy a notar para elaborarla.

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma