miércoles, 23 de julio de 2008

Spiro Dogs




Ingredientes:

-100 cc de leche.

-100 cc de cerveza. (Se puede utilizar sin alcohol)

-50 grs. de aceite.
-1 cucharadita de sal.

-1 nuez de levadura prensada (yo utilicé un sobre de levadura de panadero de la marca maizena), aunque advierto que quedan más esponjaditos con la levadura de panadería fresca.)

-400 gr. de harina, (yo utilicé una de fuerza, que compré en la panadería, pero en otras ocasiones usé de la que tenía por casa, y también salieron)

-Salchichas (yo utilice 3 super grandes)

-bacon (8 lonchas)

-queso en lonchas tipo tranchettes ( 8 lonchas)

Preparación con thermomix 31:

Se vierten los líquidos en el vaso y se programo 2 minuto, temperatura 37º , velocidad 2.
Agregar la levadura, mezclar unos segundos al 4.
Luego añadir la harina y la sal, remover al 6 unos 30 segundos y programar 2 minutos velocidad Espiga.
Retiramos la masa con las manos un poco mojaditas en aceite, y estiramos con un rodillo en forma de rectángulo, metemos el relleno, una salchicha enrollada con bacon y queso y cerramos la masa, rodando por la mesa, para que se cierre y luego envuelvo la salchicha en el bacon y tranchete y cierro con la masa.
Puse el horno a 50º y cuando habían levado un poco, le di caña al horno a 180º hasta que los vi dorados y en su punto.
No es necesario dejarlos levar, pero así salen mas esponjosos.
Apuntes:
Está receta es de Pillina y de Canelona.
Están buenísimos y caeran más veces.

Imprimir

viernes, 18 de julio de 2008

Comida Aniversario

Ayer día 17 de Julio,hizo 4 años que me case y para la ocasión prepare ensaladilla rusa,que le encanta a mi maridin y me había pedido que se la hiciese y la tarta tres chocolates,que todavía me quedaba en el congelador (está tarta congela muy bien y como sale grande y solo somos dos,pues suelo congelarla en porciones y así siempre la tengo a mano).

Ensaladilla Rusa

Tarta tres chocolates

Ahora en verano es lo que más nos apetece.
Espero que os guste.
Imprimir

jueves, 17 de julio de 2008

Pasta con salmorejo


Ingredientes para 2 personas:

130 grs. de pasta ( a elegir)


Huevo cocido

jamón

Preparación:

En un recipiente con agua y sal, coceremos la pasta y la refrescaremos, reservar rociándola con un poco de aceite para que no se pegue.
Cortaremos el jamón en trocitos lo mismo que los huevos y lo pondremos en un plato para añadirlo en el momento de servir.
Serviremos la pasta y añadiremos el salmorejo, el jamón y el huevo duro en cada plato, el resto lo dejaremos en la mesa por si alguna persona quiere añadirse mas cantidad.

Apuntes:
Está receta es de Sefa,desde que le ví está receta que tenía ganas de hacerla,nos encanta el salmorejo y es otra manera de comerlo,que va muy bien para el verano.
El salmorejo yo lo hice con la thermomix y me sobro y al día siguiente hice está receta.
Muchas gracias Sefa,nos ha gustado mucho.

Imprimir

miércoles, 9 de julio de 2008

Salmorejo





para adornar:

4 huevos duros

100 gr. de jamón serrano troceado

ingredientes:

2 dientes de ajo grandes

1 kg. de tomates muy rojos y maduros

1 cucharada de sal

200 gr. aproximadamente de miga de pan blanco (de un día para otro)

30 gr. de vinagre

150 gr. de aceite de oliva virgen extra

Preparación con Thermomix 31:

Ponga en el vaso los huevos duros y trocéelos 2 segundos en velocidad 5. viértalos en un cuenco y reserve.
A continuación, vierta el jamón en el vaso y dé 4 ó 5 golpes de turbo. Comprueba el tamaño y si lo desea más picado, déle 3 ó 4 veces más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón. Reserve.
Seguidamente, sin lavar el vaso, eche los dientes de ajo, los tomates y la sal, y programe 30 segundos en vel 5. añada el pan y el vinagre y triture 30 seg. en vel 5 y dos minutos en vel 10. El tiempo dependerá de la calidad delos tomates. Programe la velocidad 5 y eche poco a poco el aceite, sobre la tapadera sin quitar el cubilete, hasta que termine de incorporarlo.
Por último, vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcala en el frigorífico, hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. sírvalo muy frío.
Nota: si lo desea, puede aumentar la cantidad a 1 1/2 kilos de tomates, y el resto de ingredientes en proporción. También puede hacer milhojas de salmorejo, sirviéndolo entre láminas de berenjena frita.

Apuntes:
Está receta es del libro Thermomix 31 Imprescindible para su cocina.
Es ideal para el verano,al ser fresquito apetece mucho,como llena mucho nos lo tomamos como plato único.
Espero que os guste.

Imprimir

lunes, 7 de julio de 2008

UN REGALO MUY DULCE


Me ha concedido este bonito premio mi amiga Monica,este especialmente por lo que significa,me gusta mucho y le estoy muy agradecida por concedermelo.
Es un regalo que simboliza la dulzura, con motivo de celebrarse la semana de la dulzura.
De la misma forma y con todo mi cariño,quiero concederselo a todos mis amig@s bloggeras y está vez quiero mencionar a Cibercuoca,Canelona,Biercana,Sunshine y Vanesa.
Felicidades a tod@s.

PREMIO "CAMPAÑA DE LA AMISTAD"


Este premio me ha llegado de manos de mi amiga Mauser,me ha echo mucha ilusión recibirlo y le estoy muy agradecida.
Con todo mi cariño concedo este premio hoy a todos mis amig@s bloggeras que me han demostrado su amistad, felicidades a tod@s.

domingo, 6 de julio de 2008

Horchata

Bebida típica Valenciana, se debe tomar muy muy fresca. Es una bebida, para tomarla al día, o como máximo en dos, pues se agría con facilidad, aunque se puede congelar lo que no tomemos y sacarlo otro día.



Ingredientes:

250gr. de chufas.(peso en seco) (ponerlas a remojo de un día para otro, cambiándoles el agua) 200gr. de azúcar.
1 1/2 litro de agua (una botella de agua mineral)
Utensilio imprescindible: un colador de malla muy fina o una gasa muy tupida o un pañuelo...... Yo utilizo un paño de planchar marca Rayen, es una gasa muy fina.

Preparación con Thermomix 31:

Colocar en el vaso las chufas y el azúcar y pulverizar al máximo,Para la th 21 en velocidades cortas, e ir aumentando y acodándonos con la espátula, para bajar lo que quede en las paredes. En la th 31, pulverizar al máximo directamente. Cubrir las chufas con agua, y volver a pulverizar al máximo. Se forma como una papilla. Añadir el resto del agua y mover unos segundos. Teniendo la precaución de apretar el cubilete, para no salpicarnos.
Colar el preparado, cuando ya no tenga líquido la malla, cerrarla como un saquito y apretar con fuerza para que las chufas suelten todo el jugo. y reservar en la nevera durante horas, para que enfríe muy bien.
La suelo poner en la botella que hemos utilizado así la puedo ir sacudiendo un poco, o en algún recipiente o tupper con la base ancha, pues luego deja como un poso y es más fácil de remover, cuando la vayamos a tomar.
La malla que utilizo yo es un paño de plancha (para planchar sin dejar brillos) de la marca RAYEN, me lo compré en carrefour y funciona estupendamente para esto, ya que cuando lo apretamos no se rompe nunca, y se lava perfectamente.

Apuntes:
Está receta es de Alicia Canelona y la he echo tal cual ha explicado ella y está buenísima y desde aquí le doy las gracias,me ha encantado y la haré más veces este verano.
Imprimir

Tarta tres chocolates

Está tarta es la preferida de mi marido y el viernes día 4 de julio fue su cumpleaños y se la prepare,pero está vez la hice con la thermomix y es muy fácil de elaborar y está buenísima.
Si queréis hacerla sin thermomix,de la manera tradicional la receta está aquí Tarta tres chocolates.




Ingredientes:

150 g de chocolate negro

150 g de chocolate con leche

150 g de chocolate blanco

150 g de azúcar

750 ml. de nata

750 ml. de leche

3 sobres de cuajada

Preparación con Thermomix 31:

Para la base: Se trituran las galletas (un pqte. Marías) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta
Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Apuntes:
Antes de poner la siguiente capa de chocolate,hay que hacer unas marcas con un tenedor,a la capa anterior,para que se coja mejor.
Cuando se vaya a verter la segunda capa de chocolate, con una cuchara debajo del chorro y moviéndola al rededor, para que la fuerza de la caída no agujeree la capa de abajo.
Para hacerlo en un molde desmontable la medida es de 26 cms.
Está más bueno de un día para otro, también se puede congelar y sacar del congelador media hora antes de consumirlo. Está deliciosa y queda de pastelería. Está buenísima y tiene mucho éxito.
Está receta es de Mundorecetas y yo la he cogido de La cocina de Auro.

Imprimir

Pastel de atún al microondas


Ingredientes:

3 huevos (crudos)

-3 latas de atún

-3 cdas. mayonesa

-3 cdas. tomate frito

un poco de sal

8 palitos de surimi

Preparación:

Pasar todo por la batidora y verter en un molde apto para microondas 8 minutos a máxima potencia.
Desmoldar cuando enfría y cubrir con mayonesa y ketchup.

Apuntes:
Utilicé un molde de silicona en forma de flor.
Yo no lo cubrí con mayonesa porque,me gustó la forma que se le quedo.
Es super rápido, rápido, y queda riquisimo para unas tostas, untaditas con mahonesa,que es como nos la hemos comido nosotros.
Está receta la he cogido de Canelona.

Imprimir

Crema de calabaza





Ingredientes:

- 100g cebolla en trozos no muy grandes

- 100g de puerro en trozos no muy grandes

- 30g de aceite de oliva

- 600g de calabaza

- 100g de patata

- 280g de agua

- 1/2 cucharadita de sal

Preparacion:


Como sabéis la piel de las calabazas es muy dura y resulta un poco complicado pelarlas. El truco consiste en meter un trozo grande de calabaza en el microondas durante dos minutos y cuando se saca es muy fácil pelarla, porque la piel sale rapidita.
Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Programe 7minutos, 100º, velocidad 4
Mientras tanto pele la calabaza (me he costado mucho, se resisitia la jodida) y la patata, cortelas en dados medianos.Cuando acabe el tiempo programado, incorporelas al vaso junto con el agua y la sal. Programe 30 min, 100, vel 1 1/2.
Rectifique el punto de sal y triture un minuto en velocidad 5 y a continuacion 3 minutos en velocidad 8. Compruebe si ha quedado bien triturado debe quedar una crema muy fina. De no ser asi, programe unos minutos mas a la misma velocidad.

Apuntes:
Está receta es de Xaieta,de mundorecetas y es la primera receta que hize de los deberes que nos pone Roma62,en mundorecetas y en los cuales se aprende mucho con la thermomix.
No la había probado nunca y nos ha encantado.

Edito la receta porque me encanta, la hago mucho y pongo otra foto que me gusta más. 
Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma