miércoles, 11 de febrero de 2009

Pan integral en pirex


Ingredientes:

175gr. de agua.
20gr. de aceite.
15gr. de levadura fresca
300gr. harina integral (de mercadona)
Una cucharita de café de sal

Preparación:

Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, sésamo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220º durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.
NOTAS (de Canelona): Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.Este pan lo he hecho con harina sin fuerza, pero el mejor resultado se consigue con harina de fuerza, y por lo menos un levado antes de darle forma, sobre todo si se hace sin utilizar el método del pirex.

Apuntes:
Lo hize con un molde de pirex redondo con tapa.
Está receta es la misma que hize en el Pan en pirex,pero he cambiado la harina y lo he echo con harina integral Aragonesa,que venden en mercadona.
Los panes integrales que venden a mi no me gustan,pero esté me ha gustado mucho,está buenísimo y se prepara en un momento.

Imprimir

5 comentarios:

mamen dijo...

Inma, pan intregral aun no hice, estoy en fase de conseguir un buen pan blanco, ya me tocara, pero anoto tu receta para cuando la haga, un beso guapa

anabel dijo...

HOLa que recetas más ricas haces, saludos

Inma dijo...

Mamen,ya me contaras tus proguesos con el pan,muchas gracias.
Anabel,muchas gracias me alegro que te guste.Me voy a hacerte una visita.
Besos,para las dos.

Vanesuky dijo...

Ese pan si que es fácil!!!
Nunca he hecho pan en Pirex, y ahora que e he enganchado a hacer pan, probaré éste!!

Un besín guapísima.

Inma dijo...

Tienes razón es muy fácil y puedes hacerlo como quieras pan normal (con harina de fuerza),pan integral o pan semi integral (mitad harina de fuerza y mitad harina integral),ya me contaras cuando lo hagas.
Besos

Related Posts with Thumbnails

Buscador Recetas

Google
WWW La cocina de Inma